El canotier es un sombrero de paja de copa recta que tiene origen en la Venecia de 1880, utilizado por los gondoleros para distinguirse de los oficiales de marina. Con el tiempo, el canotier fue utilizado por todas las clases sociales aunque fue Coco Chanel quién consiguiendo imponer este tipo de sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer.
Pero no voy a hablaros del Canotier como tal, para eso os dejo el link a un post del año pasado: EL CANOTIER
Ahora hablaremos de las Chicas Canotier de Conuve y aprovecho desde aquí para agradecer su confianza en mí.
Un gran número de encargos en el Atelier corresponden a Canotiers. Son muy pocos meses en los que no realizo alguno, tan sólo dos: diciembre y enero.La mayoría de encargos de Canotiers son en paja natural, pero también se llevan mucho en color negro para los meses de otoño, quedando muy elegantes. También en colores metálicos para cualquier temporada y algunas de mis clientes, hacen su encargo de Canotier en color: rosa; verde; azul.
Como dato curioso que define a mi cliente de Canotier, es que siempre vienen diciendo que lo tienen claro, que quieren éste sombrero. No dudan ni están indecisas, no cambian de opinión ni se llevan otro tipo de complemento.
Es un complemento ideal para dar el «si quiero» al amor de tu vida, aportando elegancia y feminidad a tu look.
Los que me seguís desde hace tiempo de sobra sabéis que es uno de mis complementos favoritos, siempre es elegante y no tienes porqué encerrarlo en el armario. El Canotier es el complemento ideal para tus viajes, yo siempre llevo uno en mi maleta!!!
Como veis, el Canotier es de lo más versátil en lo que a complementos se refiere y nos protege del sol!!!
Combinado con unas bonitas cuñas o unas zapatillas… ¡¡ideal!!
Me consta que el Canotier volvió para quedarse, así que si todavía no te decidiste por uno… estás a tiempo para la siguiente temporada!!!!