logo

8º CUMPLEAÑOS DE JULIA

195.jpg
Centro de mesa dulce

 

Como cada año en mi casa, según termina la fiesta de Navidad, comenzamos a pensar en la temática que elegiremos para los cumpleaños de mis Princesas.

Este año Julia ha cumplido 8 añazos y uno de sus cuentos favoritos (al igual que el mío) es «Alicia en el País de las Maravillas».
Una vez con la temática decidida comienzan las mil y una ideas y las muchas noches en vela preparando su fiesta. Pero sarna con gusto… no pica!!!

Y es que organizar fiestas de cumpleaños es algo que me apasiona, poder transportarte a un mundo distinto y llenarlo de detalles perfectos para vivir un día de cuento es algo maravilloso.

Al igual que cualquier tipo de decoración ya sea de cumpleaños o de cualquier otro tipo de evento requiere ir preparándolo con tiempo. Yo siempre hago varias listas.
La de la comida, que por supuesto si está elaborada por nosotras y con la temática incluida es lo más!!
La de la decoración, que es lo que debemos ir haciendo con tiempo ya que no es perecedero.
Las invitaciones al cumpleaños, que en las últimas ocasiones ya he optado por «tirar de whatsapp». Pero que por supuesto, donde esté una invitación de las de toda la vida…
Música!!! No debe faltar en ninguna fiesta. Y la BSO de Alicia en el País de las Maravillas es genial, pero claro, donde esté «Despacito» o «Súbeme la radio»… Quienes tenéis hijos de estas edades me entendéis!!!

El tiempo es oro, tanto si vas a hacerlo tú como si vas a encargarlo.

No puede faltar un espacio de Photocall en una fiesta!!! Y para una infantil es fácil.
Hay miles de materiales para poder hacer algo bien chulo y que nos salga económico. Por ejemplo, la goma eva.

Este tipo de actividad se puede realizar muy bien cuando tus hijos ya tienen 4 ó 5 años, a ellos les encanta!!! Y el resultado siempre es bastante bueno.

Para un photocall también tiene que haber algún tipo de disfraz facial, puedes recortar formas y pegarlas con un palillo de brocheta. Muy fácil y divertido!!! (Las columnas de globos son de Imagineé)

 

La repostería es algo que nunca debe fallar y menos en una fiesta infantil. Y aunque mis amigas de Tupinamba son unas fenómenas y consiguen hacer verdaderas obras de arte a la par de riquísimas… pues a una le gusta mucho estar con las manos en la masa.
Me encanta hacer galletas con mis hijas, es una actividad muy divertida y nos lo pasamos genial juntas en la cocina.

La tarta en esta ocasión la hice yo solita, evitando pequeñas manos que pegasen el fondant, ya que no tenía ni yo claro que me fuese a salir. Creo que ha sido de las más difíciles que he hecho (para mí que no tengo ni idea).

247

Y por supuesto algo que nunca debe faltar en una fiesta… son las chuches!!!! La temática cuenta a la hora de elegirlas, para Alicia es muy fácil. Unas flores, regalices rojos y negros… Nubes blancas y azules…
La decoración de la mesa dulce con esta temática te ofrece un gran abanico de posibilidades. Yo opté por el número 8, ya que son los años que Julia cumplía. La Reina de Corazones… Los relojes del Conejo… Y por supuesto, la Chistera del Sombrerero Loco!!

Con un poco de imaginación y con previsión… puedes organizar una fiesta preciosa tanto para niños como para adultos… porque quién ha dicho que divertirse es cosa de niños??

Deja un comentario