logo

FLORES PRESERVADAS

Uno de los materiales que mas se utilizan en este momento en el «Mundo del Tocado» son las flores preservadas. Quizá sea por la frescura que aportan a cada uno de los diseños, por la versatilidad que tienen, por el gran abanico (casi ilimitado) de colores con el que podemos jugar… Pero lo cierto es que hay pocos tocados a los que esta primavera he dejado libres de flores naturales preservadas.

Aprovecho este post para explicaros algunos detalles sobre este tipo de flores:

  1. No se marchitan en pocos días, es más, pueden durar incluso 4 ó 5 años. Con el tiempo, van perdiendo ese aspecto fresco y jugoso, pero siguen estando bonitas para poder utilizarlas.
  2. ¿Y si llueve? No les ocurre nada, las flores preservadas están debidamente tratadas para soportar la lluvia.
  3. Esa sensación de una flor recién cortada. Sí, con las flores preservadas conseguimos ese efecto tan natural.
  4. ¡Ojo! Sobretodo con las pequeñas de las casas que cogen un bote de perfume y se rocían con él. Aquí si que tenemos que tener cuidado, a cualquier flor, no le va bien una dosis de perfume. Cuidado también con la laca.

No solo existe una amplia gama de colores, también podemos elegir entre muchos tipos distintos de flores preservadas, por ejemplo: Hortensias, Paniculata, Nardos, Rosas (de distintos tamaños), Gardenias, Calas, Flor de Arroz, Lavanda, Tatarica, Protea, Espigas, Clavel, Amarelino, Briza… Y muchas otras más.

La flor, es un material que despierta sentimientos. Quizá por recuerdos de la infancia, por que alguna de ellas era la favorita de un ser querido… sea cual sea el motivo o simplemente porque nos gusta.

Si quieres conseguir un look fresco y natural, elige un tocado con flores preservadas…¡nunca falla! Ideal para novias, para niñas de Primera Comunión y para cualquier invitada a un evento.

Para todas las que me decís: «No quiero que me hagas algo que lo guarde en el armario y no me lo vuelva a poner» ¡Vale, lo entiendo! Opino igual que vosotras.
Una corona de flor natural preservada es la solución, ya sea de un sólo color o de muchos colores… Durante el verano, con un vestido informal y vaporoso (para las niñas y para nosotras) unas alpargatas y un bolso de yute o estilo étnico, conseguiréis un look perfecto.

Algunos ejemplos de Tocados y Complementos Conuve realizados con flores preservadas.

¡Hasta la próxima amigas!

 

Deja un comentario