logo

EL CANOTIER

Hoy le toca el turno al Canotier, mi sombrero favorito. No sé si me gusta tanto por su comodidad, por la cantidad de ocasiones en las que te permite llevarlo o por lo que favorece. Es un sombrero, que por su forma, conozco a muy pocas clientes que les siente mal (diría que a ninguna).
También se encuentra en el armario de las más pequeñas, a mi hija Julia le gusta tanto como a mí. Y es que el Canotier es un sombrero ideal para nuestras hijas.

A este sombrero le podemos dar diferentes usos según lo decoremos. Lo podemos convertir en una pieza muy elegante para acudir a una ceremonia o incluso lo utilizamos para ir a dar un paseo o ir de compras.
Cubre nuestro rostro del sol, por lo que es ideal para estos meses que se aproximan, y también nuestra cabeza para estos días de calor.
Algunos ejemplos de Canotiers “para todos los días” diseñados por Conuve.

El Canotier es un sombrero de paja de alas rectas y copa baja y plana. La copa va normalmente rodeada por una cinta.
Ya sabéis de que sombrero os estoy hablando verdad, es el de los Gondoleros de Venecia.

Su nombre viene de la expresión “Du Canotaje”, ya que se puso de moda en Francia en el siglo XIX por el entusiasmo que había por la navegación en aquella época.
Gracias a Coco Chanel, el Canotier se fue haciendo un hueco en la alta sociedad, pero también entre los menos pudientes. Era el sombrero de la gente, casi todo el mundo lo utilizaba.

el-canotier-L-Lp2YMB

Pues bien, hoy en día ha vuelto con mas fuerza que nunca y es una apuesta segura para convertirte en la invitada perfecta en un evento que tenga lugar por la mañana.
Queda ideal con flores naturales grandes, pequeñas, de tela, con velos, plumas, perlas… Admite todo lo que nos guste y le queramos poner, sin olvidarnos del dicho “Menos es más”, pero es cierto que esta pieza permite lo que nos apetezca.
Existen Canotiers de colores, con alas anchas tipo pamela, con distintas copas y tamaños. Los Canotiers pequeños para colocarlos ladeados como si de cualquier otro tipo de tocado estuviésemos hablando…

Algunos ejemplos realizados por Complementos Conuve.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hasta la próxima amigas!

Deja un comentario